Las infraestructuras del centro son perfectas para la realización de convivencias y la acogida de grupos de gran tamaño que buscan un lugar tranquilo y confortable con grandes espacios orientados al ocio, la formación y la reflexión. 

Salesianos Arévalo se encuentra en una situación privilegiada a menos de 100 km de Salamanca, Segovia (80km), Valladolid (80km) y Ávila (50 km) y a tan sólo 125 km de Madrid. Dispone de conexión de autobús y tren con todos estos núcleos poblacionales desde la propia localidad. Es una localidad de unos 9000 habitantes que dispone de todos los servicios como centro de salud, instalaciones deportivas, culturales y turísticas que facilitan la estancia y la cobertura de necesidades.  

Las instalaciones cuentan con grandes dormitorios compartidos habilitados con mobiliario, baños y duchas en el propio dormitorio, aulas de formación, capilla, sala de medios, iglesia, zonas amplias para actividades, etc. 

Los servicios de comedor son opcionales ofreciendo la posibilidad de contratar sólo alojamiento, pensión completa, media pensión o comidas sueltas según las necesidades de cada grupo. Se dispone de amplios comedores y una gran variedad de alimentación rica y saludable que se puede fijar previamente a gusto de los comensales. 

Las instalaciones exteriores son muy amplias para la realización de cualquier tipo de actividad al aire libre y además cuenta con zonas deportivas, varios campos de futbol 11, campos de baloncesto, futbol sala y voleibol, frontón, campo de mini golf y piscina al aire libre.