Historia

HISTORIA

En septiembre de 1.944 comienza su andadura el seminario Salesiano San Juan Bosco de Arévalo en su sede provisional, junto a la Plaza del Real, con 40 aspirantes de primer curso, dirigidos por D. José-Santos Cuesta Ibáñez.

Tres años más tarde, en septiembre de 1.947, inaugura la nueva sede para 300 aspirantes en el edificio actual, bajo la dirección de Don Maximiliano Francoy Palazín. Junto con la actividad colegial comienzan otras actividades como el Oratorio Festivo.

En el curso 1.951-52 se pone en marcha el colegio externado con tres clases de enseñanza elemental para muchachos del pueblo.

En el curso 1.970-71 se instaura la segunda etapa de la EGB y el BUP para aspirantes.

En el año 1.987 se trasladan los alumnos aspirantes de BUP de nuestro seminario, al colegio salesiano de Guadalajara. Aquí se quedan solo los alumnos de la segunda etapa de EGB.

Con los cambios normativos en educación en la década de los 90, el colegio queda definitivamente como un centro para alumnos externos e internos, con los niveles educativos de 5º y 6º de Educación Primaria, y todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

En la actualidad, el colegio dispone de una unidad de 5º y 6º de Primaria, y de dos unidades de 1º a 4º de la ESO. Los alumnos en su mayoría son chicos y chicas de Arévalo y su comarca. Mantenemos una residencia de estudiantes con 30 chicos

Como toda escuela salesiana, promueve la educación integral de los alumnos según el estilo de San Juan Bosco. Destacamos el espíritu de familia entre educadores y educandos, el trabajo diario, el clima de alegría y de fiesta, el acompañamiento, la oferta de una experiencia de fe. Intentamos que nuestro colegio se convierta en una “familia” entre educadores, padres, madres, alumnos y alumnas.