Educación Primaria

Finalidad:

 

El objetivo de la educación Primaria es proporcionar a los alumnos una educación integral que les permita afianzar su desarrollo personal y facilitar los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

 

También tiene como finalidad el preparar a los alumnos para cursas con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

 

Organización:

 

Nuestro colegio tiene dos cursos de Primaria:

 

  • 5º Educación Primaria.
  • 6º Educación Primaria.

 

Claustro de Profesores:

 

  • Sonsoles Blanco de Ríos
  • Alicia Cánovas Camino
  • Javier Gómez Ventura
  • Raquel González Herrero
  • Clara González Martín
  • Iban Segura Goyen

 

Metodología:

 

Mantenemos una metodología activa que proporciona a los alumnos beneficios sociales y emocionales, al tiempo que les convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

 

Dicha metodología permite a los alumnos construir nuevos aprendizajes y aplicar los ya adquiridos.

 

También consideramos de gran importancia utilizar estrategias metodológicas variadas, no adaptándonos a una sola, pudiendo dar mejor atención a la atención diferenciada.

 

Desde el curso 2015-16 apostamos por el uso de las Nuevas Tecnologías como medio para el aprendizaje y desarrollo de los alumnos. Inmersos en una cultura nativa digital, utilizamos el dispositivo de iPad para desarrollar la enseñanza y el aprendizaje. El dispositivo da soporte a contenidos a través de libros digitales, Apps educativas y materiales propios creados por sus profesores, y facilita la creación de contenidos por parte de los alumnos. De esta manera, contribuimos a la adquisición de la competencia digital.

 

Nuestra propuesta tiene en cuenta otros dos elementos:

  • El mantenimiento de las habilidades necesarias para no ser dependientes de la tecnología: la escritura manual y la habilidad y comprensión lectora, el cálculo mental y la memoria necesaria. Los alumnos continúan escribiendo a mano, calculando mentalmente y leyendo.
  • La sostenibilidad económica, pues hemos alcanzado acuerdos de financiación y optimizado los recursos para que el coste familiar sea asequible para todos, de modo que nuestro proyecto no sea una barrera, sino una propuesta de preparación para el futuro. 

     

    Evaluación:

     

    La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado es continua y global, y tienen en cuenta el progreso en el conjunto de las áreas.

     

    En la evaluación continua, los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables serán los referentes para la comprobación del grado de adquisición de las competencias.

     

    Cuando el progreso de un alumno no sea el adecuado, en cualquier momento se establecerán medidas de refuerzo educativo.